Saltar al contenido
Neolook_logo_RGB_FCMark-1
Neolook
Uniting those who care
Digital eyes and ears on the child in intensive care.
Always.
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Nuestra misión

Una nueva vida es preciosa, este es nuestro "por qué" detrás de todo lo que hacemos. Estamos aquí para servir a los miembros más vulnerables, jóvenes y pequeños de la sociedad .

Cómo hemos llegado hasta aquí desde Philips

Nuestro viaje comenzó en Philips, 2016-2017. Desarrollamos una solución novedosa para el Hospital Fatebenefratelli, en la isla Tiberina, en el centro histórico de Roma (Italia). En aquel momento se trataba de un proyecto relativamente pequeño para renovar toda una unidad de cuidados intensivos neonatales. Sin embargo, trabajar para salvar a bebés prematuros motivó y entusiasmó a todos para dar lo mejor de sí mismos.

Nacidos y criados en hospitales: La solución Originator

Todo empezó con una petición de uno de los neonatólogos. A medida que el hospital avanzaba y asumía un papel más destacado en la región, los departamentos de cuidados intensivos neonatales más pequeños iban cerrando .

Ahora los padres venían de muy lejos, incluso de fuera de Roma. Tener el departamento abierto 24 horas al día, 7 días a la semana no era suficiente porque los padres no siempre podían venir de lejos. Así que los médicos nos preguntaron si podíamos salvar las distancias de una forma innovadora. Tomamos la tecnología S2S de Philips Research para aplicarla al problema de este hospital. Empezamos entrevistando a los padres para conocer sus necesidades: cuándo y cómo deseaban ver a su hijo y cuándo sentían la mayor necesidad de conectar.

Aprendimos a escuchar a la gente de la planta y a recorrerla nosotros mismos para crear conjuntamente soluciones significativas .

La inauguración de la UCIN Fatebenefratelli fue noticia en las televisiones italianas y apareció en dos páginas del periódico holandés NRC Handelsblad.

De empresa de Philips a spin-out independiente

Todo el proyecto encajaba perfectamente con los objetivos de Philips de convertirse en una empresa de tecnología sanitaria y, más concretamente, en una empresa de soluciones. El proyecto se convirtió en una empresa global de Philips durante dos años en 2018 y 2019 antes de escindirse.

¿Por qué nos separamos al final? Philips seguía centrándose aún más en los adultos, mientras que nosotros teníamos que encontrar la mejor manera de seguir adelante con nuestra empresa centrada en los niños. Con la ayuda de las grandes mentes de Philips, tenía sentido dar servicio a las pequeñas UCIN y UCIP, no desde la propia Philips, sino desde una empresa dedicada y especializada.

Lo que hace diferente a Neolook

Neolook no es un spin-out más. Somos un Solution Partner independiente especializado en el profundo nicho de los cuidados intensivos neonatales y pediátricos. Nuestra propuesta de valor se realiza con métodos industriales probados:

  • Formar equipo y colaborar con los profesionales en la práctica diaria .
  • Servir a las personas clave que rodean al niño en las UCIN y UCIP: familia, enfermeras y médicos, e investigadores.
  • Prestar servicios a clientes de todo el mundo colaborando estrechamente con socios locales.
  • Los servicios se extienden a lo largo de todo el proceso asistencial hasta los hospitales post-CII o a domicilio en el ámbito pediátrico.
  • Escalable y asequible en un modelo de servicio que sigue innovando y se mantiene actualizado.

Nuestra cultura

"Esta nueva persona no es un Neolooker", dijo un compañero de equipo.
Así que sí lo sentíamos, pero no sabíamos por qué.
Entablamos diálogos profundos para extraer nuestros valores.
Aquí están:

Las personas que importan
Atendemos a los niños en cuidados intensivos atendiendo a las personas clave que rodean al niño hospitalizado: Padres, profesionales e investigadores. Recorremos la planta y atendemos a las personas que la recorren. Aceptamos cualquier experiencia intensiva, sea buena, mala o fea.

El Hacedor - Makership
Damos mucha importancia al "makership". Mostrar, no contar. ¿Qué sale de tus manos? ¿Qué has hecho? Y nos apoyamos mutuamente en la creación. Está bien mostrar cosas en bruto.

El que sabe - Conocimiento del dominio
En la atención médica, es mejor escuchar a la persona que sabe de lo que habla. Tenemos una cultura de trabajo basada en el conocimiento y la competencia. Si no eres un creador y no tienes conocimientos profesionales de dominio, probablemente quedes fuera de contacto con el grupo.

La Voz - La Gran Conversación
Hablamos de condiciones médicas, departamentos del hospital, nuestras soluciones y Neolook como un todo. Esta Gran Conversación es una conversación de conexión y un lenguaje compartido. El lenguaje nos permite entender el mundo. Si no te unes a la Conversación, quedas fuera del bucle de Neolook.

La fibra sensible - La tienes o no la tienes
Tienes una fibra sensible especial que te hace amar el trabajo que hacemos. Algo personal. Puedes relacionarte con los finos capilares de los sentimientos en el cuidado de recién nacidos y niños.

El Migrante - El viaje de convertirse en
Estás en un camino de A a B. O al menos partiendo de donde empezaste. La forma y el fondo pueden diferir: Un traslado físico a los Países Bajos o un cambio de vida. Un cambio de trabajo. Neolook aprende por el camino: en el descubrimiento, en la aventura, a lo largo del viaje de principio a fin.

El mercado - Altamente regulado
La sanidad no es un mercado ordinario. Un consumidor fuerte elige, paga y utiliza. En sanidad, quien usa no elige (paciente), quien elige no paga (fisioterapeuta), quien paga no usa (pagador/asegurador). Encima, los derechos individuales se garantizan colectivamente. Bienvenidos a un mercado regulado.

Nuestro equipo

Marco D'Agata

DIRECTOR GENERAL

Johan Thissen

DIRECTOR FINANCIERO

Sandor Schrijner

DIRECTOR DE OPERACIONES

Miguel Boekhold

DIRECTOR TÉCNICO

Hédi Farhat

Estrategia e inversiones

Kereem Coipel

Desarrollador Full Stack

Natalia Karaseva

Desarrolladora Front End

Andrei Istudor

Científico de datos

Giulia Ensing

Aplicación

Tracy-Lee Maas

Directora de oficina